ENSAYO

Toma de decisiones, satisfacción y pertenencia del profesorado: análisis en dos escuelas preparatorias de Guadalajara, México.
Igor Martín Ramos Herrera
Azucena Ramos Herrera

Investigación de un enfoque cualitativo donde su objetivo es analizar los estilos administrativos de los directivos de preparatorias y cómo influyen sobre la moral y los sentimientos de satisfacción y pertenencia de sus profesores.

Un tema que en lo personal, lo he escuchado muy poco, y que al analizar el tema la metodología y los resultados queda en mi mucha incertidumbre ya que te queda esa espina de continuar escarbando y no sólo en ese nivel, porque no en un nivel universitario, que es donde donde nos encontramos.

Bien, regresando a la investigación, tomando en cuenta el análisis de contenido con las entrevistas semi-estructuradas, tenemos como resultados que el estilo administrativo participativo tiene más peso que el tradicional.
Sí es una investigación pequeña, pero demuestra que al utilizar este estilo el Director deja más apertura  a metas, proyectos que tienen los maestros, esto se refiere a la satisfacción y pertenencia que se les otorga a los profesores con ese gesto (estilo).

Si se empleará este estilo en alguna área interesada, vamos a producir colegios llenos de armonía que inspiren confianza y ganas de quedarse, así trabajar como un gran equipo, claro, mientras exista apertura tanto del director como de los profesores, pero principalmente del los directivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "NELL"

¿Por qué es importante investigar para los psicólogos?

Autores