Muestras orientadas a la investigación cualitativa

La muestra de expertos

En ciertos estudios es necesario la opinión de expertos en un tema. Estas muestras son frecuentes en estudios cualitativos y exploratorios  para generar hipótesis más precisas o la materia prima del diseño de cuestionarios.

La muestra de casos tipo

El objetivo es la riqueza, profundidad y calidad de la información, no la cantidad ni la estandarización.
En estudios con perspectiva fenomenología.

La muestra por cuotas

Se utiliza mucho en estudios de opinión y mercadotecnia.

Ejemplo: los encuestadores reciben instrucciones de aplicar cuestionarios o realizar entrevistas abiertas a individuos en un lugar público.

Muestras diversas o de máxima variación

Son utilizadas cuando se busca mostrar distintas perspectivas y representar la complejidad del fenómeno estudiado.

Ejemplo: un estudio en un grupo de alcohólicos anónimos, encontráramos diversas historias que posiblemente no sólo se trata de personas alcohólicas.

Muestras homogéneas

Las unidades que se van a seleccionar pessen un mismo perfil o características, o bien comparten rasgos similares.

Ejemplo: un estudio sobre la anorexia, buscamos una clínica y recabámos información.

Muestra en cadena o por redes

Se identifican participantes clave y se agregan a la muestra, se les pregunta si conocen a otras personas qur puedan proporcionar más datos o ampliar información

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